Mayor beneficio en mujeres | 09 NOV 16

La cirugía para perder peso resulta más beneficiosa para el corazón en las mujeres, según un estudio

Los investigadores sugieren que sus cuerpos podrían responder de forma distinta que los de los hombres después de la operación

Después de la cirugía para perder peso, las mujeres podrían tener un riesgo más bajo de enfermedad cardiaca que los hombres, según un estudio pequeño reciente.

El estudio contó con casi 2,000 pacientes cuyo riesgo de enfermedad cardiaca se evaluó en la década anterior al momento en que se sometieron a la cirugía y un año después de la operación.

Todos los pacientes experimentaron una reducción significativa de su riesgo de enfermedad cardiaca después de la cirugía para perder peso (bariátrica). Las mujeres experimentaron una reducción en el riesgo del 41 por ciento, mientras que la reducción del riesgo de los hombres fue del 35.6 por ciento, una diferencia de aproximadamente un 20 por ciento, reportaron los investigadores. El estudio se presentó el viernes en la Semana de la Obesidad (ObesityWeek), una conferencia anual acogida por la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (American Society for Metabolic and Bariatric Surgery, ASMBS) y la Sociedad de la Obesidad (Obesity Society).

"Este estudio muestra que hay una diferencia según el sexo con respecto a los resultados para el corazón en los pacientes que se someten a una cirugía bariátrica", dijo el autor del estudio, el Dr. John Morton, director de cirugía bariátrica en el Hospital de Atención de Salud Stanford, en Palo Alto, California.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024