Tasas crecientes | 07 NOV 16

Las tasas de cáncer anal están en aumento en muchas partes del mundo

La vacuna contra el VPH y las prácticas de sexo seguro ayudarían a revertir la tendencia, afirman los especialistas en cáncer
Fuente: American Cancer Society, news release, Oct. 28, 2016 MedlinePlus

Las tasas de cáncer anal están en aumento en muchos países. Pero la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), que se vincula con el desarrollo del cáncer anal, podría ayudar a controlar las tasas de la enfermedad, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores observaron datos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Los datos incluían a 18 países. Los investigadores encontraron que las tasas de cáncer anal han estado en aumento en las mujeres y en los hombres de 13 de esos países, en particular en Australia y en otros países americanos, y en Europa del norte y occidental.

En esos países, un tipo importante conocido como carcinoma anal de las células escamosas (CACE) era mucho más común que los demás, y era el principal motivo del aumento general en las tasas de cáncer anal. Las tasas de otro subtipo importante, el adenocarcinoma anal (ACA), han permanecido estables o se han reducido en la mayoría de poblaciones, dijeron los investigadores.

"El motivo de las tasas crecientes del CACE en muchas poblaciones no está claro, pero es probable que refleje cambios en la prevalencia de los factores de riesgo ambientales", escribieron en líder del estudio, el Dr. Farhad Islami, y sus colaboradores. Islami es director estratégico de investigación sobre la vigilancia del cáncer en la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024