Beneficios y control | 18 OCT 16

El ejercicio puede ayudar a gestionar la diabetes tipo I

Pero la actividad física no reemplaza la necesidad de tratamiento con insulina.

El ejercicio aeróbico puede beneficiar a las personas con diabetes tipo 1 que utilizan bombas de insulina, sugiere un pequeño estudio.

El estudio de tres meses encontró que las seis personas con diabetes tipo 1 que hicieron ejercicio aeróbico tenían un mejor control del azúcar en la sangre, usaban menos insulina y sufrieron menos eventos de azúcar alto en la sangre que las siete que no hicieron ejercicio.

El estudio aparece en la edición en línea del 11 de octubre de la revista Cell Transplantation.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que hace que el sistema inmunitario ataque a las células beta que producen insulina en el páncreas. Las personas con diabetes tipo 1 se quedan con poca o ninguna insulina, una hormona que es necesaria para que el cuerpo utilice los carbohidratos de los alimentos.

Como las personas con diabetes tipo 1 no tienen suficiente insulina para satisfacer las necesidades del cuerpo, deben tomar insulina varias veces al día. Esto se puede hacer mediante múltiples inyecciones al día, o a través de un pequeño tubo insertado bajo la piel y vinculado con una bomba de insulina, según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association, ADA).

En combinación con la terapia de insulina, el ejercicio puede ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a gestionar la enfermedad, y quizá las ayude a usar menos insulina, según el estudio. Pero el ejercicio solo no se puede usar para tratar el trastorno. La insulina siempre resulta necesaria para las personas con diabetes tipo 1, señala la ADA.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024