La PRDM2 controla la expresión de varios genes | 27 SEP 16

Alcoholismo: podría faltar una enzima clave

Un estudio con ratas sugiere que la PRDM2 ayuda al cerebro a controlar el impulso a beber
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los alcohólicos podrían carecer de una enzima que les ayudaría a controlar su impulso a beber, según un estudio reciente con ratas.

Los investigadores hallaron que desactivar la producción de la enzima PRDM2 en los lóbulos frontales de los roedores llevó a que los animales bebieran alcohol, incluso cuando era desagradable hacerlo.

"La PRDM2 controla la expresión de varios genes que son necesarios para la señalización efectiva entre las células nerviosas. Cuando se produce una cantidad demasiado baja de enzimas, no se envían señales efectivas desde las células que se supone que detienen el impulso", dijo el líder del estudio, Markus Heilig, jefe del Centro de Neurociencia Social y Afectiva en la Universidad de Linkoping, en Suecia.

"Ahora vemos cómo una simple manipulación molecular da lugar a características importantes de una enfermedad adictiva", dijo Heilig en un comunicado de prensa de la universidad.

"Ahora que hemos empezado a comprender lo que está ocurriendo, tenemos la esperanza de que seamos capaces de intervenir. A largo plazo, queremos contribuir a desarrollar medicamentos efectivos, pero a corto plazo lo importante es, quizá, acabar con la estigmatización del alcoholismo", añadió Heilig.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024