¡Nuevo FORO IntraMed! Libros y literatura | 14 SEP 16

¿Qué está leyendo?

Un espacio abierto para comentar libros y fomentar la lectura
Fuente: IntraMed 

Desde hace muchos años IntraMed se ocupa de la promoción de la lectura y de las distintas variantes relacionadas con la medicina como la Medicina Narrativa. Ya hemos dictado talleres con miles de participantes, publicado la primera colección de relatos médicos: "Literatura & Medicina" y comentado las novedades editoriales durante muchos años. Ahora abrimos un espacio donde todos podremos comentar nuestras lecturas, recomendar libros, autores, géneros, etc.

Leer literatura de ficción es un modo de superación personal con amplia evidencia científica que lo respalda, sus efectos se han demostrado tanto entre los pacientes como entre los médicos y enfermeras. Leer permite representarse el mundo, ponerse en el lugar del otro, comprender perspectivas diferentes, estimular la empatía y la comprensión mutua. Pero, especialmente, es una forma milenaria de ser felices.

Desde hace tiempo hemos desarrollado la campaña: #ReceteLibros que ha tenido amplia aceptación. Los argumentos para hacerlo son muchos y muy variados. La artificial división mente / cuerpo hace años que ha sido desmentida, no hay modo de trabajar por una salud integral sin contemplar al ser humano como una totalidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024