5 de septiembre | 02 SEP 16

Día internacional del mieloma múltiple

La celebración busca concientizar y hacer visible la enfermedad que constituye el segundo tipo de cáncer sanguíneo más frecuente.

La Fundación Argentina de Mieloma (FAM) convoca a la comunidad a sumarse a su campaña a través de las redes sociales bajo el lema “Existe el mieloma, existe la FAM” #HagámosloVisible. Además, distribuirá información en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
________________________________________

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la médula ósea que afecta a las células plasmáticas (productoras de anticuerpos, normalmente presentes en la médula). En la primera fase la enfermedad puede no presentar síntomas pero a medida que la enfermedad avanza pueden aparecer, los principales son: dolores óseos, decaimiento, problemas renales y fracturas patológicas. También pueden presentarse infecciones como las neumonías porque el sistema inmune está debilitado.

Con el objetivo de concientizar a la población y hacer visible la enfermedad, la Fundación Argentina de Mieloma (FAM) realizará diferentes acciones en el marco del Día Internacional. “El objetivo es visibilizar la enfermedad, ya que si bien es el segundo tipo de cáncer sanguíneo más frecuente muchos lo desconocen. En la fundación somos un grupo de pacientes y especialistas que creemos que informarse es la primera acción para poder tener una mejor calidad de vida y entendemos también lo que está viviendo el paciente y su entorno. Estamos convencidos que acompañados que es una mejor forma de transitar la enfermedad” afirmó Mariana Auad, Coordinadora General de la Fundación Argentina de Mieloma.

Durante el Día Internacional, la Fundación recorrerá 5 puntos emblemáticos de la ciudad comenzando a las 12 hs: el Planetario, el Rosedal, Plaza Francia, el Obelisco, y Caminito. “Entregaremos materiales informativos sobre la enfermedad y también, convocamos a todos los que quieran acompañarnos, a sumarse a nuestra campaña en redes sociales para hacer visible la enfermedad” explicó Auad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024