"No es la cantidad sino la calidad de sus alimentos" | 29 AGO 16

Metformina podría ayudar a los niños autistas a combatir el exceso de peso

El aumento de peso es un efecto secundario de los antipsicóticos usados para tratar la irritabilidad y la agitación
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

La metformina, un medicamento para la diabetes, podría ayudar a los niños y adolescentes autistas con sobrepeso a adelgazar, sugiere un estudio reciente.

El estudio incluyó a 60 autistas de 6 a 17 años de edad. Los pacientes tenían sobrepeso debido a los efectos secundarios de tomar antipsicóticos para la irritabilidad y la agitación.

En el estudio, los participantes recibieron metformina o un placebo durante 16 semanas.

Los que recibieron metformina tuvieron reducciones mucho mayores en el índice de masa corporal (IMC) que los que tomaron el placebo, mostraron los hallazgos. El IMC es un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y el peso.

"Nuestros resultados mostraron que ocurrieron efectos secundarios [gastrointestinales] durante más días en el grupo de metformina en comparación con el grupo del placebo, pero la gran mayoría de niños que tomaron metformina pudieron mantener el tratamiento. Algo importante es que la metformina no provocó cambios conductuales, como un aumento en la irritabilidad", señaló el investigador líder, Michael Aman, profesor retirado de psicología de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, Ohio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024