Saturación de la corteza prefrontal | 18 AGO 16

Localizan un área cerebral asociada con la marcha del Parkinson

El descubrimiento podría llevar a nuevos tratamientos para el modo de andar errático y desequilibrado de la enfermedad
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

La corteza prefrontal del cerebro podría tener un papel en las dificultades para andar de los pacientes de Parkinson, sugiere una nueva investigación.

La corteza prefrontal está implicada en la función cognitiva, que incluye el pensamiento, el razonamiento y la memoria.

Este hallazgo reciente es un abordaje novedoso en la comprensión de estos problemas al caminar y podría resultar en nuevos tratamientos, según los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del movimiento crónico y progresivo. Los pacientes con frecuencia caminan arrastrando los pies y sus pasos siguen un ritmo alternativamente lento o rápido. A veces se quedan quietos en un lugar. En conjunto estos síntomas se conocen como la "marcha parkinsoniana". Junto con la reducción de la movilidad de los pacientes, la dificultad para caminar puede resultar en que sufran caídas peligrosas.

Los investigadores pidieron a los pacientes de Parkinson que caminaran e hicieran una tarea mental (como decir el nombre de frutas o hacer restas) al mismo tiempo. Cuando lo hicieron, su modo de andar fue más lento y menos estable que cuando caminaban sin hacer ninguna tarea mental.

Esto sugiere que los recursos cognitivos que usan cuando caminan juegan un papel en las dificultades experimentadas por los pacientes de Parkinson, según los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024