¿Un antídoto para las enfermedades mortales? | 16 AGO 16

Hacer ejercicio con regularidad

Unos niveles altos de actividad física se vincularon a un riesgo más bajo de dos cánceres, diabetes, enfermedad cardiaca y ACV
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Hacer mucho ejercicio podría reducir el riesgo de sufrir cinco enfermedades comunes, sugiere un nuevo informe.

Los investigadores analizaron 174 estudios publicados entre 1980 y 2016, y hallaron que las personas con unos niveles altos de actividad física semanal tenían un riesgo más bajo de cáncer de mama, de cáncer de colon, de diabetes, de enfermedad cardiaca y de accidente cerebrovascular (ACV).

Los investigadores usaron una fórmula llamada MET-minutos para estimar cuánta actividad ofrecía el mayor beneficio para la salud. El MET-minutos mide la cantidad de energía se quema durante la actividad física.

Los hallazgos del estudio mostraron que el mayor beneficio se obtenía con entre 3,000 y 4,000 MET-minutos por semana. Una persona podría llegar a 3,000 MET-minutos si incluye la actividad en su rutina diaria: por ejemplo, 10 minutos subiendo las escaleras; 15 minutos pasando la aspiradora; 20 minutos trabajando en el jardín; 20 minutos corriendo, y 25 minutos caminando o andando en bicicleta.

"Con una población que envejece, y una cantidad en aumento de muertes por problemas cardiovasculares y diabetes desde 1990, se necesitan una atención mayor y más inversiones en las intervenciones para la promoción de la actividad física en el público general", comentó Hmwe Kyu, la autora principal y profesora asistente del Instituto de Medidas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en Seattle.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024