Influyen a las preferencias de los niños | 07 JUL 16

Los anuncios de "comida basura"

Los niños menores de 8 años son los más vulnerables a los efectos del mercadeo
Autor/a: Robert Preidt MedinePlus

"Los anuncios y otros tipos de mercadeo de los productos ricos en azúcar o sal tienen un impacto inmediato e importante sobre los niños"

Ningún padre que haya aguantado los insistentes ruegos de un niño que quiere esa colorida caja de cereales se sorprenderá ante los hallazgos de un nuevo estudio: los niños son más propensos a comer comida basura si han visto anuncios de alimentos y bebidas no saludables.

La nueva revisión incluyó a 29 estudios anteriores. En esos estudios participaron más de 6,000 niños.

Los investigadores encontraron que los anuncios y otros tipos de mercadeo de los productos ricos en azúcar o sal tienen un impacto inmediato e importante sobre los niños. Y los niños menores de 8 años podrían ser los más susceptibles al mercadeo de las comidas y las bebidas basura, informaron los autores del estudio.

Los hallazgos muestran la influencia que esos anuncios pueden tener sobre los niños, apuntó el autor líder, Behnam Sadeghirad, estudiante de doctorado de la Universidad de McMaster, en Ontario.

"Esta [revisión] muestra que la exposición extensiva que los niños tienen al mercadeo de comidas y bebidas malsanas a través de los paquetes de los productos (los súper héroes, los logos), la televisión e internet aumenta su ingesta calórica a corto plazo y su preferencia por la comida basura", explicó Sadeghirad en un comunicado de prensa de la universidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024