En el año anterior | 20 JUN 16

Uno de cada 13 adultos jóvenes de EE. UU. pensó en suicidarse

Los datos federales de 2013-2014 también encuentran diferencias significativas entre los estados
Autor/a: E.J. Mundell MedlinePlus

Alrededor de uno de cada 13 adultos jóvenes de Estados Unidos pensó seriamente en el suicidio en 2013-2014, informaron el jueves las autoridades federales.

Esa tasa del 7.4 por ciento equivale a 2.6 millones de estadounidenses de 18 a 25 años de edad, dijeron los investigadores.

"El suicidio es una de las principales causas de muertes entre los adultos jóvenes, y es prevenible", dijo Kana Enomoto, subadministradora principal de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) de EE. UU., que publicó el informe.

"Debemos llegar a los jóvenes con el mensaje de que hay ayuda disponible, y promover programas efectivos para salvar vidas al tratar a las personas en riesgo cuando y donde lo necesiten", añadió Enomoto en un comunicado de prensa de la agencia.

Un experto dijo que hay ayuda disponible para las personas con problemas, pero que hay que hacer más.

"Eliminar las barreras para la salud mental, mejorar el acceso a los servicios de salud mental, una mayor participación de los padres y aumentar la concienciación sobre las líneas telefónicas de intervención en las crisis son todas medidas necesarias", afirmó el Dr. Robert Dicker, que ayuda a dirigir la psiquiatría infantil y adolescente en Northwell Health, en New Hyde Park, Nueva York.

El nuevo informe se basa en datos federales de 2013-2014. Los hallazgos también muestran diferencias significativas en las tasas de "pensamientos suicidas serios" en los adultos jóvenes entre varios estados.

Las tasas variaron de un máximo del 10.3 por ciento en New Hampshire a un mínimo del 6.2 por ciento en Texas, encontró el estudio.

Otros estados con las tasas más altas fueron Alaska, Indiana, Michigan, Montana, Nevada, Ohio, Oregón y Utah. Algunos de los estados con las tasas más bajas fueron Arkansas, Connecticut, Florida, Georgia, Kansas, Mississippi, Nuevo México, Carolina del Sur y el Distrito de Columbia.

¿A qué se deben las diferencias? Dicker dijo que todavía no se sabe con certeza.

"Quizá se deban a diferencias entre los estados respecto a la fragmentación familiar, a tasas distintas de uso de sustancias, a la depresión, a los problemas económicos que tienen un mayor impacto en algunos estados, a diferencias en el acceso a los servicios de tratamiento", teorizó.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024