Para maximizar la musculatura | 14 MAY 16

¿Levanta pesas? Pruebe a hacer pausas más largas entre las series

Un estudio sugiere descansos de 5 minutos, al menos para los principiantes

Hacer unas pausas más largas durante los ejercicios de entrenamiento con pesas podría maximizar el crecimiento muscular, sugiere un pequeño estudio.

Muchos expertos recomiendan pausas más breves, pero eso podría en realidad perjudicar el crecimiento muscular, según los investigadores de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra.

Su estudio incluyó a 16 hombres que hicieron entrenamiento con pesas con pausas de uno o cinco minutos entre las series. Se recolectaron muestras de músculo cero, cuatro, 24 y 28 horas después de hacer el ejercicio, y se analizó la llamada síntesis de proteína miofibrilar (SPM).

En la parte inicial de la recuperación tras el ejercicio, los niveles de SPM aumentaron en un 152 por ciento entre los hombres que hicieron las pausas más largas entre las series, en comparación con un 76 por ciento entre los que hicieron pausas más cortas.

"Con pausas cortas de un minuto, aunque la respuesta hormonal es superior, la respuesta muscular real se mitiga. Si se busca maximizar el crecimiento muscular con el programa de entrenamiento, esperar un intervalo ligeramente más largo entre series podría ofrecer una mejor oportunidad de obtener la respuesta muscular que se está buscando", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio, Leigh Breen.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024