Infecciones y bioseguridad | 18 ABR 16

Los trabajadores sanitarios no se lavaron las manos un tercio de las veces

También se encontró que el personal de los centros ambulatorios fallaba en las prácticas seguras para las inyecciones
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

El personal de muchos centros ambulatorios de salud de Nuevo México no siguieron las recomendaciones sobre la higiene de las manos más de un tercio de las veces, halló un estudio reciente.

Muchos también se quedaron cortos respecto a la seguridad de las inyecciones, lo que pone a muchos pacientes en un riesgo más alto de infección, advirtieron los autores del estudio.

En el estudio, los investigadores observaron 15 centros ambulatorios. Los investigadores encontraron que el 93 por ciento habían instaurado las políticas de control de infecciones para pacientes ambulatorios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Pero el personal de los centros no realizó una higiene adecuada de las manos el 37 por ciento de las veces, encontró el estudio.

Y un tercio de las veces no se siguieron los procedimientos para unas inyecciones seguras, reveló la investigación.

"Este proyecto resalta la importancia de evaluar tanto el reporte sobre las políticas y prácticas recomendadas de prevención de las infecciones como la conducta de cumplimiento a través de auditorías de observación", comentaron la autora del estudio, la Dra. Deborah Thompson, del Departamento de Salud de Nuevo México, y sus colaboradores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024