Evaluar a los adultos con alto riesgo | 11 MAR 16

Es necesario detectar el riesgo de Tuberculosis

Hasta el 10 por ciento de los que tienen una tuberculosis latente desarrollan una infección activa
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. recomienda que se hagan pruebas de tuberculosis (TB) a los adultos con un riesgo más alto de tener una infección latente de la enfermedad.

"El grupo de trabajo recomienda que los profesionales clínicos de atención primaria evalúen a los adultos con un riesgo más alto de [TB latente] para ayudar a evitar que progrese hasta una TB activa", comentó en un comunicado de prensa del grupo de trabajo uno de los miembros del comité, el Dr. Francisco García. García es director y jefe médico del Departamento de Salud del Condado de Pima, en Arizona.

La tuberculosis es una infección provocada por una bacteria. Cualquier persona que esté en contacto cercano con alguien con tuberculosis podría exponerse a la bacteria. Se propaga a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda, según el comité de salud.

Usualmente la TB ataca los pulmones, pero la bacteria puede atacar cualquier parte del cuerpo, como los riñones, la espina dorsal y el cerebro. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad puede resultar letal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Aproximadamente el 30 por ciento de las personas expuestas a la bacteria desarrollarán una tuberculosis latente. Estas personas tienen la infección, pero no muestran ningún síntoma, explicó el comité del grupo de trabajo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024