Precuaciones en la transfusión de sangre | 10 MAR 16

Comunicado de La Cruz Roja sobre el virus del Zika

Solicitan a las personas que han viajado zonas de riesgo aplazar o posponer de forma voluntaria sus donaciones de sangre o plaquetas

La siguiente declaración con respecto al virus del Zika puede atribuirse a la Dra. Susan Stramer, Vicepresidente de Asuntos Científicos de la Cruz Roja Americana:

“La Cruz Roja Americana recolecta y distribuye productos sanguíneos de alta calidad, de forma segura y más confiable posible para ayudar a pacientes con gran necesidad.

Como medida de precaución, la Cruz Roja ha implementado las recomendaciones de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), solicitando a los donantes de sangre que han viajado a México, el Caribe, Central o América del sur, el aplazar o posponer de forma voluntaria sus donaciones de sangre o plaquetas hasta 28 días después de su regreso a los Estados Unidos continentales. De igual forma, también instamos al donante a notificar a la Cruz Roja en caso desarrolle síntomas compatibles con el virus del Zika dentro de los primeros 14 días después de su donación. De surgir un caso como tal, la Cruz Roja pondrá en cuarentena el producto recibido por medio de esa donación.

Confiamos que el implementar el aplazamiento por cuenta propia es un paso importante para proteger el suministro de sangre de Estados Unidos de la introducción potencial del virus Zika. El riesgo de contraer Zika por medio de una transfusión de sangre en los Estados Unidos continental en este momento se cree que es extremadamente bajo debido a la ausencia de transmisión local del mosquito.<

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024