Exposición a destellos breves de luz | 11 FEB 16

Nuevo tratamiento para el Jet Lag

Unos destellos breves de luz podrían ayudar a tratar el desfase horario
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Unos investigadores están trabajando en una terapia basada en la luz más rápida para prevenir el desfase horario (jet lag).

Actualmente, la prevención basada en la luz del desfase horario conlleva exponerse a luces brillantes varias horas por sesión durante el día para ayudar al reloj corporal a ajustarse a una nueva zona horaria poco a poco antes de ir de viaje, explicaron los investigadores.

Pero la exposición a destellos breves de luz, parecidos al flash de una cámara, mientras las personas duermen parece ser una forma rápida y eficiente de prevenir el desfase horario, encontraron los investigadores de la Universidad de Stanford.

"Esto podría ser una nueva forma de ajustarse con mucha mayor rapidez a los cambios de horario que otros métodos que se usan hoy día", apuntó el autor principal del estudio, Jamie Zeitzer, profesor asistente de psiquiatría y ciencias de la conducta de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, en un comunicado de prensa de la universidad.

Administrar la terapia de luz durante la noche engaña al reloj corporal para que se ajuste a una rutina distinta de vigilia y sueño, incluso mientras la persona duerme.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024