Campus Virtual IntraMed | 15 FEB 16

Arritmias cardíacas

Del 8 de agosto al 10 de octubre de 2016 | Curso 100% online

Acceso cerrado: siendo que el período de realización ha concluido, el ingreso al curso no se encuentra actualmente vigente. El acceso a los contenidos estuvo disponible de agosto a octubre de 2016.

Certificado: si usted fue alumno de este curso y necesita descargar nuevamente su certificado de aprobación haga clic aquí.

Fechas: 
Inicio: lunes 8 de agosto de 2016 | Finalización: lunes 10 de octubre de 2016

Acceso: el acceso al curso se habilitará únicamente a partir del 8 de agosto, fecha de inicio del curso. Antes de esa fecha el ingreso no estará habilitado.

Duración total: 2 meses
Cierre de inscripción: jueves 18 de agosto de 2016. 

foto Director: Dr. Noel Johny Ramírez
Cardiólogo - FAC / Especialista en Terapia Intensiva –UBA / Médico Cardiólogo del Hospital Aeronáutico Central y Hospital “T Alvarez”, Buenos Aires – Argentina.

Objetivos generales:
• Reconocer cada arritmia en particular.
• Individualizar el mecanismo arritmogénico.
• Elegir el mejor tratamiento, adecuándolo al momento de la evaluación.
• Ofrecer el seguimiento apropiado.

Temario:
Módulo 1: Anatomía y Fisiología cardiacas
Módulo 2: Mecanismos de las Arritmias / Reconocimiento de las Arritmias
Módulo 3: A cada onda P, su complejo QRS
Módulo 4: Ausencia de ondas P
Módulo 5: Taquicardias con complejos QRS angosto
Módulo 6: Taquicardias con complejos QRS ancho


Mecánica del curso:
a. A partir del lunes 8 de agosto, fecha de inicio de las actividades, se habilitará el acceso al curso dentro de este contenido. El curso se realizará íntegramente online y sus contenidos serán publicados en diferentes formatos: clases audiovisuales, materiales bibliográficos, casos clínicos, artículos científicos, ejercicios de aplicación y foros moderados por los docentes.

b. Examen de ingreso: este curso requiere conocimientos previos indispensables. A partir del lunes 8 de agosto deberán ingresar al curso y realizar un examen de nivelación sobre ECG básica. Este examen de ingreso deberá ser aprobado con un puntaje igual o superior a 6.  La actividad estará disponible únicamente hasta el domingo 21 de agosto (inclusive). Quienes no realicen el examen y quienes no obtengan el puntaje requerido, serán desmatriculados y por consiguiente no podrán participar del curso.

c. El contenido del mismo estará dividido en seis (6) módulos de frecuencia semanal y se mantendrá disponible las 24 horas del día hasta que el curso finalice para que cada uno acceda cuando pueda. Esta flexibilidad permite al profesional manejar en forma autónoma sus tiempos y aprendizaje.
 
Evaluación y certificación: 
Este curso consta de 6 evaluaciones que se publicarán junto con los distintos módulos. Para aprobar el curso es necesario obtener un puntaje igual o superior a 7/10 en todas las evaluaciones presentadas. Quienes aprueben el curso según las condiciones planteadas, obtendrán un certificado de aprobación acreditando 32 horas docentes de capacitación, que incluirá: el nombre del curso, el nombre completo del alumno, la cantidad de horas acreditadas y las firmas de los docentes correspondientes (para ver el modelo de certificado haga clic aquí). No solicite ninguna otra clase de constancia, ya que usted está siendo informado antes de decidir su ingreso al curso.

 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024