Ambiente obesogénico | 25 ENE 16

La mayoría de las comidas de los restaurantes de EE. UU. tienen demasiadas calorías

Las comidas estadounidenses, chinas e italianas contienen unas 1,500 calorías en promedio, apuntan unos investigadores

Las personas que intentan controlar las calorías deben tener cuidado: un estudio reciente informa que más de nueve de cada 10 restaurantes sirven comidas que superan el límite de calorías recomendado para una sola comida.

Y eso es tan solo el plato principal. No se incluyeron las bebidas, los aperitivos ni los postres.

"Creemos que los resultados tienen una importancia extrema, porque hay una percepción generalizada de que la comida rápida es el problema", comentó la autora del estudio, Susan Roberts.

"Lo que este estudio muestra es que todos los restaurantes son terribles cuando se trata de ofrecer porciones excesivas que hacen que la gente coma de más. No se trata solo de la comida rápida, sino casi de todos los tipos de comida", lamentó Roberts. Roberts es directora del Laboratorio del Metabolismo de la Energía del Centro Jean Mayer de Investigación de Nutrición Humana y Envejecimiento del USDA en la Universidad de Tufts, en Boston.

Además, dijo Roberts, al consumidor le resulta muy difícil ser consciente de estas cosas. "Aunque tenga un doctorado en nutrición, como yo, es casi imposible adivinar de forma precisa qué contiene el plato, porque hay muchas calorías ocultas".

El estudio se basó en un análisis de 364 comidas de la cocina estadounidense, china, griega, india, italiana, japonesa, mexicana, tailandesa y vietnamita ofrecidas en restaurantes de Boston, San Francisco y Little Rock, Arkansas, entre 2011 y 2014.

Los restaurantes muestreados eran tanto locales como de grandes cadenas. Pero eso hizo poca diferencia. De hecho, se encontró que las comidas que no eran de restaurantes de cadenas eran tan pesadas para el estómago como las que ofrecían los restaurantes de cadenas. En concreto, tenían unas 1,200 calorías por comida. Eso es más del doble que las 570 calorías que los expertos recomiendan que la mujer adulta promedio consuma en el almuerzo o la cena, apuntaron los investigadores.

"Creo que esas porciones excesivas son particularmente malas para las mujeres", dijo Roberts, dado que sus necesidades calóricas son, en promedio, mucho menores que las de los hombres.

Los aficionados a la cocina estadounidense, china e italiana podrían sentirse más que decepcionados por los hallazgos. Esas comidas encabezaron la lista, con un promedio de 1,495 calorías por comida. Los investigadores anotaron que la mujer promedio de Estados Unidos necesita unas 2,000 calorías al día, y el hombre promedio de EE. UU. unas 2,500 calorías.

Roberts apuntó que la situación amerita que los restaurantes se replanteen las cosas de forma radical.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024