Insuficiente utlización de la rehabilitación cardíaca | 21 ENE 16

El ejercicio en prevención cardiovascular

"El mayor beneficio es simplemente hacer ejercicio, independientemente de la intensidad"
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

El ejercicio regular es esencial para mantener el corazón sano, y mientras más mejor, afirman expertos del Consejo de Cardiología de los Deportes y el Ejercicio del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology).

Los autores del estudio examinaron investigaciones recientes, y hallaron que incluso unas cantidades pequeñas de ejercicio, incluso estar de pie, pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiaca. Se pueden lograr reducciones incluso más grandes en el riesgo con más ejercicio, apuntaron los investigadores.

Pero apenas la mitad de los adultos estadounidenses hacen los 150 minutos recomendados de ejercicio moderado o los 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana, anotaron los autores del informe.

La nueva investigación también revisó estudios recientes que han sugerido que el ejercicio aeróbico excesivo (como las carreras de resistencia) podrían dañar al corazón. Aunque esa posibilidad amerita más estudio, la investigación actual muestra que incluso en las personas con unos niveles extremadamente altos de entrenamiento, los beneficios del ejercicio superan a los riesgos, según el informe, que aparece en la edición del 18 de enero de la revista Journal of the American College of Cardiology.

"Los medios de comunicación públicos han adoptado la idea de que el ejercicio podría hacer daño al corazón y han diseminado el mensaje, desviando así la atención de los beneficios del ejercicio como una intervención potente para la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiaca", señaló en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Michael Scott Emery, copresidente del Consejo de Cardiología del Deporte y el Ejercicio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024