Desde 2005, los niños han sido expuestos más de 15 mil millones de veces | 18 ENE 16

Los niños no deben ver anuncios de alcohol en la televisión

Pero 1 de cada 8 anuncios sobre bebidas no cumple con los estándares del propio sector
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los niños y adolescentes verían muchos menos anuncios de alcohol en la televisión si el sector del alcohol endureciera (y siguiera) sus propias directrices sobre la publicidad, sugiere un estudio reciente.

El sector autorregula su publicidad, y en 2003 introdujo directrices que limitan los anuncios a medios de comunicación con una audiencia conformada por casi tres cuartas partes de adultos, a partir de los 21 años de edad.

Pero el nuevo estudio encontró que, entre 2005 y 2012, alrededor de uno de cada ocho anuncios sobre el alcohol que se emitían en programas de televisión vistos por niños y adolescentes no cumplían con esas directrices de la industria.

Aunque algunas compañías de alcohol han estado usando las directrices para guiar su publicidad, otras no lo hacen, según el estudio, que aparece en la edición de enero de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs. Esas directrices prohíben la emisión de anuncios durante ciertos programas de televisión, debido a que sus audiencias son sobre todo menores de edad.

"Desde 2005, los niños han sido expuestos más de 15 mil millones de veces a anuncios sobre el alcohol que no cumplen con las directrices de la industria", dijo el investigador líder, Craig Ross, profesor asistente de investigación de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston. Ross también es asesor del Centro sobre el Mercadeo del Alcohol y los Jóvenes de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024