La diferencia se reduce | 30 NOV 15

Las mujeres alcanzan los niveles de consumo de alcohol de los hombres

Los hábitos de consumo de alcohol de las mujeres comienzan a equipararse con los de los hombres
Robert Preidt
 
Las mujeres estadounidenses están alcanzando a los hombres respecto al uso y al abuso del alcohol, muestra un informe reciente del gobierno.
 
Los investigadores analizaron datos de 2002 a 2012 y hallaron que el consumo reportado de alcohol en los 30 días anteriores aumentó entre las mujeres, de casi un 45 por ciento a más de un 48 por ciento, mientras que se redujo entre los hombres, de poco más del 57 por ciento a poco más del 56 por ciento.
 
"Hallamos que en ese periodo, las diferencias en medidas como el consumo actual de alcohol, la cantidad de días del mes en que se consumió alcohol, el cumplimiento de los criterios para un trastorno por el uso de alcohol, y la conducción bajo la influencia del alcohol en el año anterior, se han reducido entre mujeres y hombres", señaló el líder del estudio, Aaron White, asesor científico principal del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) de EE. UU., en un comunicado de prensa del instituto.
 
"Los hombres siguen consumiendo más alcohol, pero las diferencias entre hombres y mujeres están disminuyendo", añadió.
 
Los investigadores hallaron que el número promedio de días en que se había consumido alcohol en el mes anterior también aumentó entre las mujeres, de 6.8 a 7.3 días, pero se redujo entre los hombres, de 9.9 a 9.5 días.
 
Los atracones de bebida entre los estudiantes universitarios de 18 a 25 años de edad no cambiaron durante el periodo del estudio. Pero en las personas de 18 a 25 años que no estaban en la universidad, hubo un gran aumento en los atracones de bebida entre las mujeres y un declive significativo entre los hombres. Los atracones de bebida se definen como cinco o m&a
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024