Funciona en monos | 16 JUL 15

Una vacuna inhalable contra el Ébola

Un estudio encuentra que un método más fácil de inmunización protege a los animales de la enfermedad grave y la muerte.

Robert Preidt

Una vacuna inhalable contra el ébola protege a los monos de la letal enfermedad, muestra un estudio reciente.

La investigación sugiere que el revestimiento de las vías respiratorias podría ser un importante punto de entrada en el cuerpo para el virus del ébola. Esta fue la primera prueba de una vacuna inhalable contra el ébola, apuntaron los investigadores.

"Una vacuna contra el ébola sin agujas e inhalable presenta ciertas ventajas. La inmunización no requiere personal médico entrenado", dijo la autora del estudio, Michelle Meyer, en un comunicado de prensa de la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston. Meyer es miembro postdoctoral del departamento de patología.

Meyer y sus colaboradores encontraron que la vacuna inhalable protegió a los monos macacos Rhesus de la enfermedad grave y la muerte ante la exposición al virus de ébola.

Los hallazgos fueron publicados en la edición del 13 de julio de la revista Journal of Clinical Investigation.

"Este estudio demuestra una vacuna exitosa en aerosol contra una fiebre hemorrágica viral por primera vez", dijo en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, Alex Bukreyev, virólogo y profesor de la UTMB.

"Una sola dosis de vacuna en aerosol permitiría tanto la prevención como la contención de las infecciones con ébola, en un ámbito natural de brotes donde se carece de infraestructura para la atención médica o en situaciones de bioterrorismo y guerra biológica", añadió.

Los investigadores solicitarán aprobación para llevar a cabo ensayos médicos con humanos de la vacuna inhalable contra el ébola.

FUENTE: University of Texas Medical Branch at Galveston

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024