Un estudio examina el cerebro del votante | 17 JUN 15

¿A qué candidato votar?

La corteza orbitofrontal lateral es una zona clave para la toma de decisiones.

Robert Preidt

Unos investigadores han encontrado un área del cerebro que influye sobre el voto.

Los investigadores estudiaron a voluntarios a quienes se pidió que evaluaran y votaran a candidatos en unas elecciones fingidas.

El equipo de la Universidad de McGill, en Montreal, dijo que parece que cierta parte del cerebro, llamada corteza orbitofrontal lateral (COFL), debe funcionar de forma adecuada para que los votantes tomen decisiones que combinen varias fuentes de información sobre los candidatos.

Si esa parte del cerebro está dañada, las personas parecen basar su voto en información más simple, sobre todo en el aspecto del candidato, según el estudio.

Los hallazgos aparecen en la edición del 3 de junio de la revista Journal of Neuroscience.

Se trata de la primera evidencia de que un área particular del cerebro tiene un rol esencial en la forma en que las personas votan, señalaron los investigadores.

"Investigaciones recientes sugieren que varias áreas del cerebro portan información sobre el valor de las opciones para una decisión, pero aún no está claro cómo funcionan esas áreas juntas cuando elegimos una opción", comentó en un comunicado de prensa de la McGill la autora principal del estudio, la Dra. Lesley Fellows, neuróloga e investigadora del Instituto Neurológico Montreal de la universidad.

"La COFL parece ser importante cuando las decisiones son difíciles, ayudando a elegir la mejor entre opciones con un valor similar", explicó Fellows.

FUENTE: McGill University

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024