Reduce la mortalidad (seguimiento 27 años) | 28 MAY 15

Mantener un control más riguroso de la glucemia en los diabéticos de tipo I

Relación entre el tratamiento intensivo de 7 años para la diabetes de tipo I y la mortalidad a largo plazo.

Históricamente, la diabetes tipo I se ha asociado a un riesgo de muerte más elevado y precoz y a otras complicaciones graves de salud a largo plazo. En un nuevo estudio se examinó si mantener un control continuado más riguroso de la glucemia contribuye a reducir el riesgo de muerte a largo plazo en estos pacientes.

Importancia

No se ha establecido si la mortalidad en la diabetes mellitus de tipo I se ha visto afectada después del tratamiento glucémico intensivo.

Objetivo

Determinar si la mortalidad difería entre el grupo de tratamiento intensivo original y el grupo de tratamiento convencional en la cohorte de seguimiento a largo plazo del ensayo de control y de complicaciones de la diabetes (Diabetes Control and Complications Trial, DCCT).

Diseño, configuración y participantes

Tras la finalización del DCCT (1983-1993), se supervisó a los pacientes mediante un estudio observacional multicéntrico (27 centros clínicos académicos estadounidenses y canadienses) llamado EDIC (Epidemiology of Diabetes Control and Complications [Epidemiología del control y de las complicaciones de la diabetes]) hasta el 31 de diciembre de 2012.

Los participantes eran 1.441 voluntarios sanos con diabetes mellitus que, al inicio, oscilaban entre los 13 y los 39 años de edad con una duración de la diabetes de entre 1 y 15 años, con o sin complicaciones microvasculares incipientes, y sin hipertensión, cardiopatías preexistentes ni otras enfermedades potencialmente mortales.

Intervenciones y exposiciones

Durante el transcurso del ensayo clínico, se asignó un tratamiento intensivo a los pacientes de forma aleatoria (n = 711), con el propósito de mantener la glucemia a unos niveles lo más próximos posible a los niveles no diabéticos de la forma más segura posible, o un tratamiento convencional (n = 730), con el propósito de evitar la hipoglucemia e hiperglucemia sintomáticas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024