48 por ciento en los últimos años | 25 NOV 14

El costo de la atención de la diabetes sigue aumentando

También se ha observado un aumento en la atención de la prediabetes y de los casos de diabetes no diagnosticada.

Robert Preidt

Los costos de la atención de la diabetes en Estados Unidos han aumentado un 48 por ciento en los últimos años, hasta llegar a más de 322 mil millones de dólares al año, según un informe reciente.

En la atención de la prediabetes se observó un aumento de los costos incluso más alto, con un incremento de un 74 por ciento, y en la de la diabetes sin diagnosticar, que aumentó un 82 por ciento, añadieron los investigadores.

En 2012, los costos médicos excesivos y la pérdida de productividad asociados a la diabetes llegaron a un total de 1,000 dólares por cada estadounidense. El total incluye 244 mil millones de dólares en gastos médicos (lo que incluye las visitas a la consulta del médico y al hospital, los medicamentos recetados y otras afecciones de salud como la hipertensión y las complicaciones renales) y 78 mil millones de dólares en la pérdida de productividad.

El mismo año, los gastos en la prediabetes (una afección en que una persona tiene niveles altos de azúcar en la sangre, pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar la diabetes) fueron de 44 mil millones de dólares, mientras que el costo de la diabetes sin diagnosticar fue de 33 mil millones.

Los estimados incluyen 21 millones de personas con diabetes diagnosticada, 8.1 millones de personas con diabetes no diagnosticada, aproximadamente 222,000 mujeres embarazadas con diabetes gestacional y 86 millones de personas con prediabetes, según el estudio publicado en la edición de diciembre de la revista Diabetes Care.

"Estas estadísticas subrayan la importancia de hallar maneras de reducir la carga de la prediabetes y la diabetes mediante una prevención y un tratamiento mejores", comentó el investigador principal, Timothy Dall, director de administración de IHS Life Sciences of Englewood, Co., en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association, ADA). IHS Life Sciences analiza los datos de los costos del sector de la atención sanitaria.

"Los costos, económicos y en cuanto a la calidad de vida, son excepcionalmente altos, y en muchos casos podrían prevenirse", añadió Dall.

Los hallazgos hacen hincapié en la necesidad de identificar y tratar a las personas con prediabetes, según un editorial que acompaña al estudio, redactado por expertos entre los que estaban William Cefalu, el editor de la revista, Matthew Petersen, director administrativo de información médica de la ADA, y el Dr. Robert Ratner, director científico y médico de la ADA.

"Creemos que identificar la prediabetes merece la pena desde un punto de vista clínico y de salud pública", y la "necesidad de identificar a los que tienen diabetes sin diagnosticar es incluso más apremiante", escribieron, porque la diabetes que no se trata puede llevar a complicaciones para la salud caras, como las enfermedades cardiacas y renales, daños en los nervios y problemas oculares.

"La crisis está empeorando", concluyó el editorial. "Ahora es el momento de hacer algo. Estos datos son claramente un llamado a la acción".

FUENTE: American Diabetes Association

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024