Han aumentado en más del doble | 21 OCT 14

Visitas a emergencias vinculadas con la marihuana sintética

La percepción errónea de que es segura la hace particularmente peligrosa, advierten los expertos.

Robert Preidt

El número de visitas a las salas de emergencias de EE. UU. vinculadas con la marihuana sintética, también conocida como "K2" o "Spice", se han multiplicado por más de dos en los últimos años, reportaron el jueves las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

"Los cannabinoides sintéticos son un creciente riesgo de salud pública, que es incluso más peligroso por la idea errónea común de que son seguros y legales", advirtió en un comunicado de prensa de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) Pamela Hyde, administradora de la SAMHSA.

"Estos informes de lesiones nos obligan a avisar a todos los segmentos de la comunidad, sobre todo a los jóvenes, que estos productos pueden provocar un daño significativo", añadió.

La marihuana sintética tiene cantidades variables de distintos ingredientes, incluso contaminantes que pueden tener unos efectos impredecibles sobre la salud, según el comunicado de prensa.

Las estadísticas del informe lo ejemplifican.

Hubo más de 28,500 visitas a emergencias vinculadas con la marihuana sintética en 2011, en comparación con aproximadamente 11,400 en 2010.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024