Según los CDC | 13 OCT 14

La esperanza de vida en los EE. UU. llega a un récord máximo de casi 79 años

Los cambios en el estilo de vida se citan como la razón de la mejora, afirman los investigadores.

El promedio de esperanza de vida en los Estados Unidos alcanzó un récord máximo de todos los tiempos de 78.8 años en 2012, informaron las autoridades federales el miércoles.

El aumento de la esperanza de vida probablemente se deba a que los estadounidenses viven con unos estilos de vida más saludables, según los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Los estadounidenses están viviendo más tiempo y son más conscientes de la prevención de las enfermedades crónicas", según el informe de la autora principal, la Dra. Jiaquan Xu, epidemióloga del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.

"La esperanza de vida ha aumentado porque las personas están comiendo de forma más saludable y haciendo ejercicio", dijo Xu.

Las mujeres siguen teniendo una esperanza de vida más larga que los hombres. Para los nacidos en 2012, la esperanza de vida es de aproximadamente 81 años para las mujeres y de unos 76 años para los hombres, indicó Xu.

Para las personas que en 2012 tenían 65 años de edad, la esperanza de vida era de 19.3 años adicionales, un poco más que el año anterior. Las mujeres de a partir de 65 años en 2012 pueden esperar vivir otros 20.5 años, mientras que los hombres podrían vivir unos 18 años más, dijo Xu.

En general, la tasa de mortalidad en los EE. UU. se redujo un poco más del 1 por ciento entre 2011 y 2012, según el informe.

El único grupo racial que no experimentó una reducción en la mortalidad fueron los hispanos. Las mujeres negras experimentaron el mayor descenso de la tasa de mortalidad, que se redujo un 2.3 por ciento entre 2011 y 2012, según el informe.

Las causas principales de mortalidad no variaron en gran medida. En 2012, aproximadamente tres cuartas partes de las muertes se produjeron por enfermedades cardiacas, cáncer, enfermedades respiratorias inferiores crónicas, accidentes cerebrovasculares, lesiones involuntarias, Alzheimer, diabetes, influenza y neumonía, enfermedades renales y suicido, según el informe.

Las tasas de mortalidad por 8 de las 10 causas principales de muerte se redujeron de manera significativa, dijo Xu. Según el informe, las muertes por enfermedades cardiacas se redujeron un 1.8 por ciento; las muertes por cáncer cayeron un 1.5 por ciento; las muertes por enfermedades respiratorias inferiores crónicas bajaron un 2.4 por ciento; las muertes por accidentes cerebrovasculares se redujeron un 2.6 por ciento; las muertes por enfermedad de Alzheimer disminuyeron un 3.6 por ciento; las muertes por diabetes disminuyeron un 1.9 por ciento; las muertes por influenza y neumonía cayeron un 8.3 por ciento, y las muertes por enfermedades renales se redujeron un 2.2 por ciento.

Aunque las razones no están claras, los suicidios aumentaron un 2.4 por ciento en 2012 en comparación con 2011. Al mismo tiempo, el número de muertes por lesiones involuntarias se mantuvo igual, dijo Xu.

La Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, dijo que estas "causas importantes de muerte son motivadas por el estilo de vida. Estamos haciéndolo mejor a la hora de prevenir y tratar".

Y aunque las personas podrían estar comiendo mejor, haciendo ejercicio y dejando de fumar, gran parte de la mejora en la esperanza de vida resulta de una mejor atención médica para muchas de las afecciones crónicas, indicó.

La prevención de la enfermedad, al reducir la presión arterial y el colesterol y al dejar de fumar, ha contribuido en gran medida a la prevención de las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares. Además, las exploraciones han reducido los fallecimientos por cáncer de mama, de colon y otros.

"Las causas más habituales de mortalidad se deben a cómo usted decide vivir", dijo Steinbaum. "Si podemos controlar el modo en que comemos y en que hacemos ejercicio, podemos prevenir muchas causas importantes de muerte", señaló.

"Podemos dejar de ser un país orientado al tratamiento y convertirnos en un país orientado a la prevención y alargar mucho la esperanza de vida", dijo Steinbaum.

En 2012, un total de 23,629 niños menores de 1 año fallecieron. Se trata de 356 bebés menos que en 2011, según el informe.

Las 10 causas principales de mortalidad infantil en 2012, que conforman más de dos tercios de las muertes de bebés, eran las mismas que en 2011: defectos de nacimiento, un peso bajo al nacer, el síndrome de muerte súbita del lactante, complicaciones de la madre, lesiones involuntarias, complicaciones con el cordón umbilical y la placenta, infecciones bacterianas, problemas respiratorios, problemas circulatorios y la enfermedad hemorrágica del recién nacido.

Las tasas de mortalidad por estas afecciones siguieron siendo esencialmente las mismas. La única excepción fue la de las muertes por el síndrome de muerte súbita del lactante, que se redujeron un 12 por ciento, hallaron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024