Un trabajador sanitario | 12 OCT 14

Otro caso positivo para Ébola en EE. UU.

Un sanitario de Estados Unidos da positivo por ébola en el primer test.

Un trabajador sanitario del Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas ha dado positivo por ébola en el test inicial después de haber atendido al liberiano Thomas Eric Duncan, la primera persona con este virus en los Estados Unidos, que murió el miércoles en el mismo hospital.


El Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas, en una imagen de su web. 

Un trabajador sanitario del Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas ha dado positivo por ébola en el test inicial, según ha informado hoy la agencia de salud del Estado, en Austin, en un comunicado que ha sido difundido por CNN.

El empleado sanitario, cuya identidad se desconoce, atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, la primera persona con ébola en los Estados Unidos, que murió el miércoles en el mismo hospital.

La noche del viernes, el trabajador de la salud informó de que tenía fiebre baja. Entonces fue aislado y sometido a la prueba preliminar, cuyo resultado se obtuvo la noche del sábado. La prueba de confirmación se llevará a cabo en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

Se buscan posibles contactos

"Sabíamos que se podría dar un segundo caso y nos hemos estado preparando para esta posibilidad", declaró David Lakey, comisario del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. "Estamos ampliando nuestro equipo en Dallas y trabajamos con diligencia extrema para evitar la propagación".

El paciente ha sido entrevistado por funcionarios de Sanidad para identificar a los contactos que hayan podido estar expuestos al virus. Según informa el comunicado oficial, las personas que hayan estado en contacto con él después de que mostrara los primeros síntomas serán vigiladas. 


Texas reporta resultados positivos a la prueba del virus del Ébola en una trabajadora del sector de la salud

Los CDC están realizando pruebas de confirmación hoy.

Una trabajadora del sector de la salud del hospital Texas Presbyterian que atendió al paciente inicial tuvo resultados positivos al virus del Ébola, según pruebas preliminares realizadas por el laboratorio del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. La paciente fue aislada después de que reportó por primera vez que tenía fiebre y continúa en aislamiento. Hoy se están realizando las pruebas de confirmación por parte del laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El viernes 10 de octubre, una trabajadora del sector de la salud del hospital Texas Presbyterian que atendió al paciente inicial reportó una fiebre baja y fue remitida para que le hicieran pruebas. La trabajadora del sector de la salud se había estado vigilando para detectar fiebre y síntomas.

Se notificaron los resultados positivos preliminares al hospital y a la paciente. Además, los CDC han entrevistado a la paciente para identificar a todos los contactos o las exposiciones posibles en la comunidad.

Comprendemos que esta noticia es bastante alarmante para la paciente, su familia y sus colegas, así como para la comunidad del área metropolitana de Dallas en general. Los CDC y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas siguen confiados en que se puede prevenir la amplia propagación en la comunidad si se toman las medidas de salud pública adecuadas, que incluyen el rastreo de contactos en curso, la vigilancia de la salud por parte de aquellos que se sabe que estuvieron en contacto con el paciente inicial y su aislamiento inmediato si se manifiestan síntomas.

La enfermedad del Ébola se trasmite por el contacto directo con los líquidos corporales de una persona enferma o por la exposición a objetos, como agujas, que hayan sido contaminados. La enfermedad tiene un periodo de incubación promedio de 8 a 10 días, aunque puede ser entre 2 y 21 días; por esto los CDC recomiendan que se vigile por 21 días completos a las personas expuestas por si presentan síntomas. Las personas no son contagiosas durante el periodo de incubación, es decir, antes de que se presenten los síntomas, como  la fiebre.

Los resultados de las pruebas hechas por los CDC serán divulgados cuando se confirmen  y después de que se haga la notificación correspondiente a la paciente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024