Marihuana la más consumida | 24 SEP 14

El 10 % de los estadounidenses admiten el uso de drogas ilícitas

La marihuana encabeza la lista de sustancias, señala un informe federal.

Robert Preidt

Casi el 10 por ciento de los estadounidenses a partir de los 12 años de edad eran usuarios de drogas ilícitas en 2013, y casi 20 millones dijeron que consumían marihuana, haciendo de ésta la droga más comúnmente usada, reportaron el jueves las autoridades sanitarias de EE. UU.

Dos estados, Colorado y Washington, permiten el uso recreativo de la marihuana.

Los hallazgos del nuevo estudio provienen de un informe del gobierno que describe el alcance del uso de sustancias y las enfermedades mentales en el país. El informe se basa en un análisis de la Encuesta nacional sobre el uso de drogas y la salud de 2013.

También halló que 4.5 millones de estadounidenses a partir de los 12 años dijeron que eran usuarios actuales (en el mes anterior) no médicos de analgésicos recetados, 1.5 millones usaban cocaína, 595,000 usaban metanfetamina y 289,000 usaban heroína.

Casi 23 millones de estadounidenses a partir de los 12 años necesitaron un tratamiento para el uso de drogas o de alcohol, pero solo 2.5 millones recibieron tratamiento en un centro especializado, según el informe de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.

También halló que más del 14 por ciento de los adultos a partir de los 18 años dijeron que habían recibido tratamiento o consejería de salud mental en el año anterior, y que casi 44 millones tenían una enfermedad mental en 2013.

Diez millones de adultos a partir de los 18 años dijeron que habían tenido una enfermedad mental grave en el año anterior que interfirió con una actividad vital importante, según el informe.

"A medida que celebramos el aniversario 25 del mes nacional de la recuperación, nuestro país puede sentirse orgulloso de los avances logrados en el fomento exitoso del poder de la recuperación de los trastornos mentales y de uso de sustancias", afirmó en un comunicado de prensa del gobierno la administradora de la SAMHSA, Pamela Hyde.

"Pero por todo nuestro país miles siguen sufriendo sin necesidad los estragos del uso de sustancias y los trastornos mentales sin tratar. Debemos alcanzar a todas las personas con una necesidad no satisfecha de forma que puedan volver a unas vidas llenas de esperanza, bienestar y logros", añadió.

Las personas en recuperación merecen una voz oficial en todos los niveles del gobierno, afirmó en el comunicado de prensa Michael Botticelli, director en funciones de Política Nacional de Control de Drogas.

"Debemos seguir usando esa voz para compartir nuestros triunfos y problemas, y mostrarle al mundo que millones de nosotros llevamos unas vidas felices, saludables y productivas con una recuperación a largo plazo. Cada historia de recuperación que contamos debilita los conceptos erróneos que hacen que alguien que se enfrenta a un trastorno adictivo no pida ayuda", añadió.

FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024