Después de los hombres, las lesbianas | 27 AGO 14

¿Quiénes tienen más orgasmos?

"Los orgasmos femeninos son menos predecibles que los masculinos".
Fuente: Reuters 

Por Ronnie Cohen

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las lesbianas solteras tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales, pero los hombres homosexuales y heterosexuales las superan y siguen encabezando el ranking del clímax.

Un equipo del Instituto Kinsey de Investigación del Sexo, el Género y la Reproducción de Indiana University, Bloomington, analizó las respuestas de 2.850 estadounidenses, de entre 21 y más de 80 años, de una encuesta online de la empresa de citas Match.com. No todos los participantes eran usuarios del sitio online.

Los hombres tenían un 22,2 por ciento más orgasmos que las mujeres durante la relación sexual con una pareja conocida. Pero las lesbianas dijeron que alcanzaban el clímax un 13,1 por ciento más que las mujeres heterosexuales, según publican los autores en Journal of Sexual Medicine.

"Los orgasmos femeninos son menos predecibles que los masculinos y varían con la orientación sexual, no así en los hombres", dijo el autor principal, Justin García, profesor de estudios de género de Indiana University.

Nicole Prause, que estudia la conducta sexual humana en University of California, Los Ángeles, coincide en que aún prevalecen en nuestra sociedad el doble estándar sexual que favorece el placer masculino. Pero cuestionó la validez de los nuevos resultados sobre las lesbianas porque dijo que las mujeres a menudo piensan que están teniendo un orgasmo cuando no es así.

"Me sorprenderían que no estén exagerando", sostuvo Prause, que no participó del estudio. "No mienten. Están convencidas de que tienen un orgasmo. Si se divierten, que sigan haciéndolo. Pero hay una cuestión científica que no se abordó".

Explicó que cuando las mujeres y los hombres alcanzan el orgasmo, tienen entre ocho y 12 contracciones. Pero los investigadores no las miden. "¿Cómo pueden aprender las mujeres qué es un orgasmo? Los padres no hablan de eso. ¿Dónde se puede aprender? No sé. Quizás están hablando de orgasmo cuando, en realidad, están teniendo una sensación placentera".

Los autores aseguran que existe mucha información sobre la frecuencia del orgasmo en las distintas orientaciones sexuales. En el estudio, los hombres solteros dijeron que tenían un orgasmo en el 85,1 por ciento de las relaciones sexuales conocidas, mientras que las mujeres tenían un orgasmo el 62,9 por ciento de las veces.

Las parejas conocidas excluyen las relaciones casuales, comunes en los estudiantes o los campus universitarios, según aclaró García.

Los resultados casi no muestran diferencias en la frecuencia de los orgasmos entre hombres heterosexuales y homosexuales (85,5 y 84,7 por ciento de las relaciones sexuales, respectivamente).

En cambio las diferencias surgieron entre las mujeres: las mujeres heterosexuales tenían un orgasmo en el 61,6 por ciento de las relaciones sexuales con parejas conocidas y las lesbianas, en el 74,7 por ciento de las relaciones.

La novedad para García surgió entre los hombres y las mujeres bisexuales. Los hombres bisexuales dijeron que tenían un orgasmo en el 77,6 por ciento de las relaciones sexuales, casi lo mismo que el resto de los varones. Pero las mujeres bisexuales tenían menos orgasmos (58 por ciento) que otras mujeres.

García señaló que se desconoce el motivo de esa diferencia y que se necesitan más estudios sobre la salud de las minorías sexuales.

FUENTE: The Journal of Sexual Medicine

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024