Sedentarismo y obesidad | 25 AGO 14

Si quiere ser delgado, deje el coche en casa

Un estudio vincula conducir al trabajo, en lugar de caminar, montar bicicleta o usar el transporte público, con el peso adicional.

Robert Preidt

Dejar el coche en casa e ir al trabajo andando, en bicicleta o en transporte público es bueno para la salud, indica un estudio reciente.

Los investigadores observaron a miles de personas de Reino Unido, y hallaron que el 76 por ciento de los hombres y el 72 por ciento de las mujeres conducían para ir al trabajo, el 10 por ciento de los hombres y el 11 por ciento de las mujeres usaban el transporte público, y el 14 por ciento de los hombres y el 17 por ciento de las mujeres iban al trabajo en bicicleta o caminando.

Los que iban al trabajo en coche pesaban más y tenían unos niveles más altos de grasa corporal que los que andaban, iban en bicicleta o usaban el transporte público, según un estudio que aparece en la edición en línea del 19 de agosto de la revista BMJ.

El índice de masa corporal (un cálculo de la grasa corporal que se basa en la estatura y el peso) de los hombres que conducían al trabajo era más o menos un punto más alto que el de los que caminaban, iban en bicicleta o usaban el transporte público. Eso equivale a una diferencia de peso de unas 6.6 libras (3 kilos).

El índice de masa corporal de las mujeres que conducían al trabajo era unos 0.7 puntos más altos que el de las que caminaban, iban en bicicleta o usaban el transporte público, anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista. Eso equivale a una diferencia de peso de unas 5.5 libras (2 kilos).

Las diferencias son mayores que las vistas en muchos programas de dieta y ejercicio que buscan prevenir el sobrepeso y la obesidad, según la autora del estudio, Ellen Flint, y sus colaboradores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y del Colegio Universitario de Londres.

Andar, montar en bicicleta y usar el transporte público para ir al trabajo "se debe considerar como parte de las estrategias para reducir la carga de la obesidad y las afecciones de salud relacionadas", concluyeron los autores del estudio.

Pero aunque el estudio halló una asociación entre el peso y el método de transporte para ir al trabajo, no probó causalidad.

FUENTE: BMJ

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024