Proteger la cabeza en los deportes | 13 AGO 14

Traumatismos de cráneo son graves, sin importar el área afectada

En el 45 por ciento de los casos, los golpes habían sido en la frente.
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

(Reuters) - Los traumatismos de cráneo en los jugadores de fútbol americano de los colegios secundarios son igualmente graves independientemente de donde se haya producido el golpe, según un estudio.

Los investigadores hallaron que los jugadores tenían síntomas similares sin importar la zona golpeada.

"Los resultados nos sorprendieron un poco", dijo la autora principal del estudio, Dawn Comstock, de la Facultad de Salud Pública de Universidad de Colorado, en Denver.

"Por nuestros estudios previos, esperábamos algunas diferencias", agregó.

En Pediatrics, el equipo de Comstock recordó que pocos estudios se habían ocupado de los traumatismos de cráneo de acuerdo con el sitio del impacto.

La investigación estimó que cinco o seis jugadores de los colegios secundarios sufren un traumatismo de cráneo por cada 10.000 partidos o entrenamientos.

Cada vez preocupan más los golpes que reciben en la cabeza esos atletas por su frecuencia y los trastornos persistentes que provocan.

Con los datos del Estudio Nacional de Vigilancia de las Lesiones Deportivas en Colegios Secundarios para las temporadas 2008-2009 y 2012-2013, los autores analizaron 2.526 traumatismos de cráneo registrados durante los partidos o los entrenamientos de fútbol americano.

En el 45 por ciento de los casos, los golpes habían sido en la frente. Le seguían el costado de la cabeza, la nuca y la parte superior de la cabeza.

Tras revisar la información, los autores detectaron que el lugar del golpe no influía en los síntomas, su duración o el tiempo que los jugadores no podían volver al campo de juego.

"No podemos predecir qué atletas son más propensos a tener síntomas más graves o peores

"Los médicos tienen que evaluar cada traumatismo resultados sólo con el área donde ocurrió el golpe", dijo Comstock. }muy seriamente", agregó.

El equipo observó que los jugadores que se golpeaban en la parte superior de la cabeza eran más propensos a desmayarse que los que se lesionaban en otras zonas de la cabeza.

"Estos resultados respaldan la recomendación de proteger la cabeza de los jugadores", dijo Comstock.

FUENTE: Pediatrics

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024