2,4 millones de dólares por persona | 12 JUN 14

Los elevados costos del tratamiento del autismo

Los principales costos en los niños con un TEA resultaron la educación especial y la pérdida de productividad de los padres.

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - El costo de cuidar a las personas con un trastorno del espectro autista (TEA) durante sus vidas puede llegar a los 2,4 millones de dólares por persona, según demuestra una proyección.

Los principales costos en los niños con un TEA resultaron la educación especial y la pérdida de productividad de los padres. En los adultos, en cambio, eran la atención residencial y su propia pérdida de productividad.

"Es la proyección más detallada y confiable que tenemos", dijo Tristram Smith, especialista en autismo del Centro Médico de la University of Rochester, en Nueva York, que no participó del estudio.

En JAMA Pediatrics, los autores publican que las proyecciones de costos previas se habían ocupado de áreas individuales, como la atención de la salud. El nuevo estudio tuvo en cuenta otros factores.

Los autores buscaron en la literatura médica los estudios sobre los costos relacionados con los TEA, compilaron los datos y hallaron que el cuidado del paciente con TEA y discapacidad intelectual (antes, retraso mental) durante su vida cuesta 2,4 millones de dólares en Estados Unidos y unos 2,2 millones de dólares en Gran Bretaña.

Para el cuidado de los pacientes sin discapacidad intelectual, el costo es de 1,4 millones de dólares en ambos países.

"Estos costos son mucho más altos que lo que conocíamos. Gran parte de los altos costos asociados con los TEA se debe al costo de la educación especial en la niñez y el lugar de residencia, la atención y la pérdida de productividad en la edad adulta", escribe el equipo.

"Mi deseo es que esto sea apenas el comienzo de una conversación y no el final", dijo el autor principal del estudio, David Mandell, director del Centro de Políticas e Investigación de los Servicios de Salud Mental de la University of Pennsylvania, en Filadelfia.

En un editorial sobre el estudio, Paul Shattuck y Anne Roux, del Instituto de Autismo A.J. Drexel de la Drexel University, en Filadelfia, publican que el análisis es "sobresaliente" por la faltad de información sobre los costos y los resultados asociados con la población con TEA.

FUENTE: JAMA Pediatrics

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024