Lista de comprobación para el diagnóstico de melanoma | 11 JUN 14

Use el 'ABCDE' para detectar el cáncer de piel

Una lista de comprobación que ha sido probada y verificada es lo mejor para ver los signos de advertencia de melanoma.

Robert Preidt

Conforme llega el momento de ir a las piscinas y las playas este verano, asegúrese de que protege su piel de los rayos solares y recuerde que la detección temprana es el mejor medio para prevenir y para tratar con éxito el melanoma, un cáncer de piel letal.

El método del "ABCDE" para detectar la enfermedad sigue siendo muy efectivo, según los expertos del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

El centro médico es el lugar donde se elaboró el ABCDE para la detección del melanoma. La guía del ABCD original se creó en 1985 y se añadió la E casi 20 años después.

"El impacto de la ABCDE ha sido profundo, al crear una guía simple y rápida para que cualquiera se examine a sí mismo. Pocos negarían que el desarrollo y la concienciación del ABCDE han salvado incontables vidas: ha ayudado a detectar la forma de cáncer de piel más peligrosa cuando todavía es curable mediante una simple extirpación antes de que el cáncer se propague", dijo en un comunicado de prensa del Langone el Dr. Seth Orlow, profesor de dermatología pediátrica y catedrático del departamento de dermatología.

El ABCDE de la detección del melanoma es:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024