Jornada de actualización Fundación OSDE | 22 MAY 14

Puesta al día en cirugía

Videos de las conferencias: 1. Tratamiento de la peritonitis diverticular Hinchey III. 2. Estado actual de la cirugía bariátrica. 3. Actualización del tratamiento de las metástasis hepáticas. 4. Actualización en cirugía tiroidea.


 Jornada de actualización Médica 2014 - Puesta al día en cirugía

Acerca del ciclo "Jornadas de Actualización Médica": En el año 2014 comenzamos una nueva Jornada de Actualización Médica sumando a la educación Médica continua, a los ateneos Iberoamericanos y Seminarios Internacionales para continuar con el espíritu de la difusión de la información médica en forma gratuita. Nos complace continuar aunando los esfuerzos con IntraMed y contar con  el aval de las diferentes Asociaciones Médicas, para seguir difundiendo el conocimiento médico actualizado al resto del mundo desde Argentina.
 
Puesta al día en cirugía: Las técnicas laparoscópicas han revolucionado el campo de la cirugía, con beneficios que incluyen la disminución del dolor postoperatorio, reinserción laboral más rápida después de la cirugía, y un menor número de complicaciones postoperatorias (por ejemplo, infección de la herida, eventración) en comparación con las técnicas abiertas. Sin embargo, las técnicas no laparoscópicas no han sido desplazadas ni aún con la introducción de la cirugía robótica. Es por eso que el cirujano debe continuar con su entrenamiento y curva de aprendizaje a lo largo de su carrera, para brindar la mayor eficacia y seguridad al paciente.

Parte 1 - Tratamiento de la peritonitis diverticular Hinchey III: actualización

Dr. Gustavo Leandro Rossi
Médico de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Médico especialista en cirugía general otorgado por la Universidad de Buenos Aires y en cirugía general otorgado por la asociación Argentina de cirugía. Especialista en coloproctología otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación. Docente adscripto de Cirugía de la Universidad de Buenos Aires. Sub Director de la Carrera de médico especialista en coloproctología de la Universidad de Buenos Aires. Académico asociado de la academia Argentina de cirugía.Miembro de la asociación Argentina de cirugía. Miembro de la Sociedad Argentina de coloproctología.Miembro de la sociedad americana de cirujanos colorrectales.
  

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024