Otra apasionante novela de Sergio Olguin | 28 ABR 14

"Las extranjeras"

Un policial de ritmo alucinante, pero también una historia romántica cargada de erotismo y la crónica de costumbres de un pueblo donde reina la impunidad y donde el asesinato de mujeres forma parte de su vida cotidiana.
INDICE:  1.  | 2. 

LAS EXTRANJERAS (novela) por Sergio Olguín

Sinopsis:

El regreso de Verónica Rosenthal, la periodista más seductora y arriesgada de la novela policial argentina. Dos jóvenes extranjeras, Petra y Frida, son asesinadas al término de una fiesta en una casa de la alta sociedad tucumana, en Yacanto del Valle.

Sus cuerpos aparecen tirados en el campo con signos de violencia y ataque sexual. La periodista Verónica Rosenthal nunca pensó que su aventura por el Noroeste argentino terminaría con sus amigas muertas y, aunque no confía en la policía ni en la justicia locales, está decidida a encontrar a los culpables.

Gracias a su talento periodístico y a la inesperada ayuda de personas entrañables, Verónica se adentra en un peligroso juego de responsabilidades del que ella quizá también forme parte. Y en medio de tanta muerte, el amor y el deseo regresan al cuerpo de Verónica después de un período oscuro de su vida.

Las extranjeras, el nuevo libro de Sergio Olguín, es un policial de ritmo alucinante, pero también una historia romántica cargada de erotismo y la crónica de costumbres de un pueblo donde reina la impunidad y donde el asesinato de mujeres forma parte de su vida cotidiana. 

*Lea un adelanto del primer capítulo de "Las extranjeras" exclusivo para usuarios de IntraMed (descargar pdf)

Comentario: "Experiencia Olguín"

Sergio Olguín es una autor anómalo, alguien que escribe por fuera de las modas y la trivialidad de una literatura autorreferencial que solo se muestra para ser citada. Olguín cuenta historias. Narra, en el sentido más profundo y ancestral del término.

Sus lectores percibimos las sensaciones de aquello que los personajes viven. Vemos con los ojos de sus palabras. Recordamos cada uno de sus libros no solo con la memoria narrativa sino con la memoria emotiva. Sus textos dejan huellas en la boca del estómago, en las manos que tocan, en el peso que por momentos nos agobia la espalda. A Olguín se lo lee con el cuerpo. Su lenguaje quiere hacerse entender. Desprecia la arrogancia de la oscuridad deliberada, el manierismo asfixiante de los fanfarrones.

"Las extranjeras" le harán sentir que la novela lo sujeta a usted y no usted a ella. Sus manos crispadas aparetarán el libro para que nadie le quite la tensión y el vértigo narrativo que lo tiene atrapado como una garra apretándole el cuello. Volverá a sentir esa contradictoria sensación de querer -al mismo tiempo- que la historia se resuelva y que el libro no termine. Le anticipo la urgencia con que cada noche apurará sus cosas para internarse en la agitada vida de Verónica Rosenthal. Puedo escuchar el tono imperativo con que usted abrumará a su gente para empujarlos a que ellos también vivan esta intensa "experiencia Olguín".D.F.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024