Es mayor de lo que se pensaba | 08 ABR 14

La tasa de complicaciones tras la amigdalectomía para adultos

Los problemas más comunes son dolor, sangrado y deshidratación, halla un estudio.

Robert Preidt

El 20 por ciento de los adultos a los que les extirpan las amígdalas desarrollan complicaciones, muestra un estudio reciente.

Las tasas de complicaciones son mucho mayores que las reportadas por investigaciones anteriores, según los autores del estudio que aparece en la edición de abril de la revista Otolaryngology -- Head and Neck Surgery.

Entre los que sufrieron complicaciones, el 10 por ciento tuvieron que visitar a un departamento de emergencias y alrededor del 1.5 por ciento tuvieron que ser hospitalizados, según el estudio. Las cifras se basan en un análisis de datos de pacientes de EE. UU. con seguro patrocinado por la empresa que se sometieron a una amigdalectomía ambulatoria entre 2002 y 2007.

En un plazo de 14 días tras la extirpación de las amígdalas, el 6 por ciento de los pacientes con complicaciones fueron tratados por sangrado, el 2 por ciento por deshidratación, y el 11 por ciento por dolor de oído, nariz o garganta.

En promedio, el costo de la extirpación de las amígdalas sin complicaciones fue de 3,832 dólares, frente a 6,388 dólares para una amigdalectomía en que un paciente sufrió sangrado tras la cirugía.

Los hallazgos ofrecen importantes nuevas informaciones sobre la extirpación de las amígdalas en los adultos, apuntaron los investigadores.

La mayoría de resultados sobre la amigdalectomía se han documentado en poblaciones pediátricas, apuntó en un comunicado de prensa de la revista el autor para correspondencia del estudio, Dennis Scanlon.

"Se sabe mucho menos sobre la seguridad y los riesgos de los pacientes adultos que se someten al procedimiento", comentó.

"Los pacientes esperan comparar los riesgos y los beneficios de las opciones de tratamiento, pero como muestra nuestro estudio, con frecuencia se carece de información creíble centrada en el paciente, incluso para un procedimiento común que ha estado en práctica durante muchísimos años", lamentó Scanlon.

Hay que poner a disposición la información importante sobre el riesgo y el beneficio, enfatizó. Y se debe entrenar a los médicos para que ayuden a los pacientes a utilizar esta información con vistas a que tomen decisiones informadas, añadió.

FUENTE: Otolaryngology -- Head and Neck Surgery

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024