¿Inercia clínica? | 27 FEB 14

Demoras en el tratamiento de la HTA en jóvenes

Los médicos esperan más tiempo para comenzar con los antihipertensivos para los adultos jóvenes.

Un estudio encuentra que la edad es un factor en la rapidez con que los pacientes reciben el tratamiento.

Robert Preidt

Los médicos tardan más tiempo en recetar antihipertensivos a los adultos jóvenes que a los pacientes mayores, halla un estudio reciente.

Esto sucede incluso entre los adultos jóvenes que han sufrido de hipertensión durante un promedio de 20 meses, según los investigadores de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.

Analizaron datos de más de 10,000 personas a partir de los 18 años que acudieron a una clínica de gran tamaño del oeste medio de 2008 a 2011. Los médicos tardaban un 44 por ciento más de tiempo en iniciar el tratamiento con antihipertensivos en los pacientes de 18 a 39 años de edad que en los pacientes a partir de los 60.

El estudio aparece en una edición en línea reciente de la revista Journal of General Internal Medicine.

"Incluso con contacto de atención primaria y una presión arterial continuamente elevada, los adultos jóvenes tenían unas tasas más bajas de uso [de antihipertensivos] que los adultos de mediana edad y mayores", señaló en un comunicado de prensa de la revista la líder del estudio, la Dra. Heather Johnson.

La tasa de emisión de recetas fue más lenta para los adultos jóvenes que eran blancos, de sexo masculino, que no tenían Medicaid y que no visitaban regularmente a la clínica, halló el estudio.

La tasa de recetas para los hombres que un 36 por ciento más lenta que para las mujeres, y fue más lenta entre los blancos que entre los pacientes de otros grupos raciales o étnicos. Este último hallazgo podría deberse al hecho de que las minorías, sobre todo los negros, están en mayor riesgo de sufrir de otros problemas de salud junto con la hipertensión, señalaron los investigadores.

También hallaron que a los pacientes con diabetes en todos los grupos de edad se les recetaron antihipertensivos un 56 por ciento más rápidamente que a otros pacientes.

Alrededor del 10 por ciento de los estadounidenses de 18 a 39 años de edad tienen hipertensión, lo que los pone en mayor riesgo de problemas cardiacos más adelante, según el comunicado de prensa. Hay una necesidad de mejorar el control de la hipertensión en los adultos jóvenes a través de cambios en el estilo de vida, y, si resulta necesario, el uso de antihipertensivos, apuntaron los investigadores.

FUENTE: Journal of General Internal Medicine.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024