Recomendación de la guía NICE | 14 NOV 13

Ofrecer rehabilitación cardiaca "lo antes posible" a los pacientes

La rehabilitación cardiaca debe realizarse lo antes posible a las personas que han sufrido un infarto de miocardio (IM) para ayudarles a volver a la vida cotidiana lo antes posible, dice la nueva guía NICE.

Consta de un programa de ejercicio, educación y apoyo psicológico, la rehabilitación cardíaca puede ayudar a las personas a recuperarse de un ataque al corazón, hacer cambios en su estilo de vida para mejorar la salud del corazón y la calidad de vida y reducir el riesgo de un ataque futuro.

En Inglaterra y Gales en 2011/12 se produjeron más de 79.000 ingresos hospitalarios por infarto de miocardio. Sin embargo, sólo en el 46 por ciento de los pacientes se inició un programa de rehabilitación cardiaca ambulatoria después del evento agudo.

Las personas también tuvieron que esperar un promedio de 53 días para iniciar un programa de rehabilitación para pacientes ambulatorios.

En una actualización de la guía del año 2007 sobre la prevención secundaria del infarto de miocardio, NICE hace hincapié en la importancia de ofrecer programas de rehabilitación cardíaca a las personas que han tenido un infarto de miocardio e iniciar el programa dentro de los diez (10) días de su alta hospitalaria.

Los programas de rehabilitación deben estar diseñados para motivar a la gente a asistir y a completar el programa, y los profesionales de la salud deben explicar los beneficios de asistir y discutir los factores que dificultan la asistencia a un programa de rehabilitación cardiaca (adherencia) , tales como las dificultades de transporte y otras.

Con el fin de aumentar aún más los niveles de participación, NICE recomienda que los programas de rehabilitación cardíaca deben tener lugar en una variedad de lugares, incluyendo la casa de la persona, y en la elección de las horas del día.

También se deben ofrecer clases del programa de rehabilitación cardiaca con personas del mismo sexo para ayudar a aumentar la participación, si hay suficiente demanda para ello.

Por otra parte, hay nuevas recomendaciones sobre el tratamiento de drogas.

NICE ahora recomienda que los profesionales sanitarios no prescribir el tratamiento combinado con un inhibidor de la ECA y un bloqueador del receptor de la angiotensina II (ARA-II) a las personas después de un infarto de miocardio, a menos que existan otras razones para utilizar esta combinación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024