Día Mundial del Lavado de Manos | 15 OCT 13

¡Rompamos un nuevo récord de lavado de manos el 15 de octubre!

Lavarse las manos con agua y jabón ha sido y continúa siendo una de las intervenciones más costo-efectiva.
 
La OPS hace un llamado a los países de las Américas para establecer un nuevo récord mundial Guinness.
 
La meta este año es superar el MILLÓN de personas que se laven las manos, al mismo tiempo, en múltiples localidades, el martes 15 de octubre.
 
Lavarse las manos con agua y jabón ha sido y continúa siendo una de las intervenciones más costo-efectiva contra la transmisión de enfermedades que se dispone en salud pública, capaz de evitar casi la mitad del número de muertes por diarreas, y casi la cuarta parta de las muertes por enfermedades respiratorias agudas.
 
La Región de las Américas ostenta el récord actual con 740,870 “por la mayor cantidad de personas lavándose las manos de manera simultánea, en múltiples localidades.”
 
Gracias a la movilización masiva y la colaboración de las escuela de Perú,México y Argentina, el récord fue establecido el 14 de octubre de 2011, durante la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos.
 



El poder está en nuestras manos

UNICEF celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una solución simple y con beneficios duraderos

NUEVA YORK, 15 de octubre de 2013 – Cuando en todo el mundo se celebra el sexto Día Mundial del Lavado de Manos, UNICEF presenta nuevas cifras que revelan que 1.400 niños menores de cinco años mueren todos los días debido a las enfermedades diarreicas provocadas por la falta de agua potable, saneamiento e higiene.

“Una de las formas más eficaces de salvar las vidas de los niños es simplemente que se laven las manos con jabón”, dijo Sanjay Wijesekera, jefe mundial de los programas de Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF (WASH). “Lavarse las manos antes de comer y después de defecar reduce drásticamente la propagación de la diarrea, y tiene efectos profundos en la salud y el bienestar de los niños y las comunidades”.

UNICEF dice que la diarrea sigue siendo la segunda causa más importante de la muerte de los niños de menos de cinco años en el mundo. Debido a las enfermedades diarreicas
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024