| 18 JUL 13

Monitoreo de pacientes diabéticos mediante reconocimiento de voz

Un estudio muestra que intervenciones sencillas utilizando tecnología al alcance de la mayoría, cómo un sistema de reconocimiento de voz, pueden tener un alto impacto en la prevención de complicaciones de enfermedades de alto en la salud poblacional, como lo es la diabetes.

En un trabajo reciente, investigadores de la Universidad de California, han presentado un sistema de bajo costo y alto impacto. El estudio, publicado en el journal of Diabetes Science end Technoology, muestra el desarrollo de un sistema de reconocimiento de voz interactivo en llamadas telefónicas de seguimiento a los pacientes con diabetes.

Los investigadores lo presentan como una manera eficaz de identificar los factores desencadenantes de complicaciones, en pacientes diabéticos.

En la investigación, financiada por la Agencia para la Investigación y Calidad de los pacientes con Diabetes tipo II, los pacientes recibieron seguimiento a través de mensajería interactiva utilizando un sistema de reconocimiento de voz automatizado multilingüe.
 

Se clasificaron 13 categorías de eventos de seguridad y eventos de seguridad potenciales.

Los participantes podrían alertar sobre incidentes como hiperglucemia o hipoglucemia, la imposibilidad de obtener los medicamentos, la falta de adherencia a la medicación y los efectos secundarios, y la necesitad de consultas y/o suministros.

Se examinaron los factores desencadenantes de todas las características demográficas y de salud del paciente para determinar qué pacientes tenían más probabilidades de experimentar los eventos de seguridad.

Los pacientes mediante llamadas telefónicas podrían reportar sobre eventos tales como dolor, efectos secundarios de la medicación o valores anormales de glucemia.
 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024