Alimentación saludable | 05 JUL 13

Asocian el consumo de granos integrales con bajo riesgo de diabetes

"La fibra de cereales sería uno de los ingredientes protectores de los granos integrales que reducen el riesgo de enfermedad".
By Genevra Pittman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que tienen una alimentación rica en granos integrales son menos propensas a desarrollar diabetes o enfermedad coronaria, según revela una revisión de la literatura médica realizada para la Sociedad Estadounidense de Nutrición.
 
En una declaración, la entidad dijo que la evidencia sugiere que el consumo de alimentos con fibra de cereales o mezclas de granos integrales y salvado está "modestamente asociado" con una reducción del riesgo de enfermar.
 
Pero la evidencia más robusta de ese beneficio surgiría de la fibra de cereales, incluidos los cereales para el desayuno, el pan y el arroz integral con alto contenido de fibra indicado en su etiqueta, según precisó Teresa Fung, investigadora especializada en nutrición de Simmons College, Boston.
 
"La fibra de cereales sería uno de los ingredientes protectores de los granos integrales que reducen el riesgo de enfermedad", dijo por correo electrónico Lu Qi, coautor del estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard, Boston.
 
Su equipo revisó 28 estudios sobre
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024