| 07 JUN 13

Los 10 robots médicos que cambiarán el cuidado de la salud

Según la revista InformationWeek México los fabricantes han introducido una serie de nuevos robots para proporcionar una mejor atención a los pacientes a distancia, ayudar con diversas terapias físicas y ayudar a realizar las cirugías.
INDICE:  1. Primera parte | 2. Primera parte
Primera parte

“En los próximos años se espera que miles de robots de servicio entren en el sector salud”, según un artículo reciente del diario The Wall Street Journal. “Menos de 1,000 de estos robots manuales actualmente deambulan en hospitales, pero se espera que esa cifra aumente rápidamente”.

“Esta nueva raza robótica se jacta de tener características que se encuentran en los teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos y otros aparatos electrónicos de consumo, desde sensores avanzados y detectores de movimiento hasta microprocesadores poderosos y activación por voz”, según el rotativo.
 

Aquí algunos ejemplos según Information Week de México:

 

Vasteras Giraff: es una herramienta de comunicación móvil que permite a las personas mayores comunicarse con el mundo exterior. Es accionado por control remoto, tiene ruedas, una cámara y un monitor. Esencialmente, Giraff es un robot que ofrece dos vías de llamadas de video similar a Skype. Un médico puede controlar el robot usando una computadora típica.


 

 Anybots: realiza la investigación y el desarrollo de robots. Dentro del cuidado de la salud, Anybots en lugar de centrarse únicamente en las comunicaciones de audio y vídeo, permiten el movimiento controlado por un mando a distancia. "Si usted es un médico y tiene que manejar 10 residencias diferentes ... el robot puede entrar y el médico puede controlar su movimiento y dirección", dijo Shahid Shah, analista de la salud IT. Shah dijo que este tipo de telepresencia es impresionante ya que puede entrar y salir de un área específica.

 

Aethon TUG: es un sistema automatizado que permite con facilidad mover suministros como medicamentos, ropa y alimentos de un espacio a otro. El robot se mueve a través de los pasillos del hospital, ascensores y departamentos, en cualquier momento durante el día para hacer entregas bajo demanda. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024