Semana Mundial del Parto Respetado | 23 MAY 13

Impulsarán un proyecto de ley de parto respetado

Se elevará un proyecto de ley en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el Ministerio de Salud bonaerense informó que se elevará un proyecto de ley en la legislatura provincial para que la mujer embarazada tenga derecho a elegir en qué posición parir o si puede estar acompañada durante el parto por quien ella decida.
 
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se elevará un proyecto de ley en la legislatura bonaerense para que la mujer embarazada tenga derecho a elegir en qué posición parir o si puede estar acompañada durante el parto por quien ella decida.
 
En todo el mundo esta es la Semana del Parto Respetado y, para celebrarlo, la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la cartera sanitaria provincial, enviará un proyecto de ley a la Legislatura que hace hincapié en que la mujer embarazada tiene derechos que el equipo de salud debe respetar. 
 
En ese sentido, se informó que el proyecto consistirá en dar derecho a la mujer para que pueda elegir en qué posición parir, o estar acompañada durante el parto por quien ella decida, y a estar bien informada sobre lo que le están haciendo. 
 
A su vez, incluye que la mujer pueda no aceptar intervenciones médicas innecesarias y al parto natural respetuoso de los tiempos biológicos, sin apelar a la cesárea si no hay una verdadera necesidad. "Toda esta semana realizaremos jornadas de concientización en más de 60 maternidades de la provincia para trabajar la importancia del parto respetado con los equipos de salud", explic
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024