Por vía subcutánea o sublingual | 16 MAY 13

Inmunoterapia es efectiva contra el asma y la rinitis infantil

"Hallamos un buen nivel de efectividad con las inyecciones y las gotas sublinguales para el control de los síntomas".
Fuente: Reuters 
Por David Douglas
 
NUEVA YORK, 15 mayo (Reuters Health) - La inmunoterapia por vía subcutánea o sublingual es efectiva en los niños con asma y rinitis, según afirman los autores de una revisión sistemática.
 
"Hallamos un buen nivel de efectividad con las inyecciones y las gotas sublinguales para el control de los síntomas de la rinitis alérgica y el asma en los niños", dijo por correo electrónico la doctora Julia Kim, autora del estudio.
 
"Es una noticia promisoria la posible aplicación del tratamiento sublingual en los niños de Estados Unidos, porque es cómodo, fácil de administrar a los niños y se puede utilizar en el hogar", agregó.
 
El equipo de Kim, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, revisó los ensayos clínicos controlados que habían puesto a prueba la inmunoterapia subcutánea (ITSC) o una fórmula acuosa de inmunoterapia sublingual (ITSL) en niños con asma alérgico o rinoconjuntivitis.
 
Otros fármacos comunes que se suelen utilizar son los antihistamínicos, el beta agonista, los corticoesteroides inhalables y los esteroides intranasales.
 
En 13 ensayos, 920 niños habían recibido ITSC u otro tratamiento, y en 18 estudios, 1.583 niños recibieron ITSL o la atención habitual. En tanto, tres estudios
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024