Mejoran la atención a los pacientes | 15 MAY 13

Médicos que meditan

Los médicos que meditan y se comunican con sus colegas mejoran la atención a los pacientes.

La meditación y la comunicación pueden mejorar mucho la práctica médica.

Los profesionales de la salud que meditan y se comunican con sus colegas mejoran la atención de sus pacientes y su propia experiencia laboral.  

La meditación y la comunicación pueden mejorar mucho la práctica médica. Los profesionales de la salud que meditan y se comunican con sus colegas mejoran la atención de sus pacientes y su propia experiencia laboral.    

Una investigación realizada por la Universidad de Rochester (Estados Unidos) encontró que el solo hecho de conversar con los colegas sobre las experiencias propias mejora el estado de ánimo de los médicos. Las conclusiones fueron publicadas en la revista Academic Medicine.  

MEDITANDO PARA UNA BUENA EXPERIENCIA.  

El especialista en medicina familiar Howard Beckman, uno de los investigadores, trabajó con 70 médicos. Los voluntarios participaron en un programa intensivo de dos meses en el que aprendieron a meditar y tuvieron la oportunidad de conversar con los colegas sobre los temas que cada uno eligiera.    

A continuación, Beckman les realizó entrevistas en profundidad para analizar como la nueva práctica estaba influyendo en el día a día de su trabajo.    

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024