| 14 MAY 13

Vacuna antigripal segura en niños con enfermedad inflamatoria intestinal

La vacuna es segura y hasta reduciría las crisis.
Por David Douglas
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - La vacunación antigripal es baja en los niños de Canadá con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y un equipo asegura que la vacuna es segura y hasta reduciría las crisis de ese problema.
 
Una encuesta realizada a pacientes y padres en el Centro de EII del Hospital de Niños de Ontario Oriental, Ottawa, "reveló que sólo el 33 por ciento había recibido la vacuna, a pesar de nuestras recomendaciones", dijo por e-mail el doctor Eric I. Benchimol.
 
"Cuando preguntamos por qué, el principal motivo que dieron los padres fue que no pensaban que era necesario o que ayudaría a sus hijos. La segunda causa más común (del 20 por ciento de los padres) fueron los efectos adversos, incluida una recaída de la enfermedad".
 
El equipo de Benchimol utilizó información de Ontario para identificar a casi 5000 pacientes pediátricos con EII diagnosticada entre 1999 y 2009, y a más de 21.000 niños sin EII (grupo control).
 
Aunque la tasa de vacunación era baja en ambos grupos, los niños con EII eran significativamente más propensos a haber recibido una vacuna antigripal que el grupo control (25,3 versus 13,2 por ciento), según publica el equipo en Pediatrics.
 
"Al tener en cu
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024