Tienen alto riesgo de pérdida de masa ósea | 02 MAY 13

Los bebés prematuros podrían necesitar refuerzo de vitamina D

Los que nacen con menos de 27 semanas de gestación o menos de 1 Kilogramo y múltiples complicaciones de salud, tienen alto riesgo de raquitismo.
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health)

Las nuevas guías de la Academia Estadounidense de Pediatría sobre los requerimientos de calcio y vitamina D de los prematuros indican que cuando los bebés pesan unos 1,8 kg, necesitan la misma cantidad de vitamina D que los bebés a término (unas 400 UI diarias).

Los bebés prematuros tienen alto riesgo de pérdida de masa ósea, "principalmente por la dificultad para incluir suficiente calcio y fósforo en la dieta", explicó por correo electrónico el doctor Steven A. Abrams, de Baylor College of Medicine, Houston, Texas, e integrante de la Comisión de Nutrición de la academia.
 
Consideró importante controlar los índices bioquímicos y administrarles los niveles adecuados de calcio, fósforo y vitamina D, y las nuevas guías publicadas en Pediatrics "aconsejan" cómo hacerlo.
 
La Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas acaba de difundir sus guías de nutrición enteral para los bebés prematuros, pero éstas son las primeras guías estadounidenses para esa población infantil, según publica el equipo de Abrams.
 
Los autores destacan que los bebés prematuros, en especial los que nacen con menos de 27 semanas de gestación o menos de 1 Kilogramo y múltiples complicaciones de salud, tienen alto riesgo de raquitism
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024