Empeora los resultados quirúrgicos | 02 MAY 13

El uso de IRS en el perioperatorio es riesgoso

Nuestros datos sugieren un mayor riesgo de hemorragia".
Fuente: Reuters 

Por Megan Brooks

 
NUEVA YORK (Reuters Health) - El uso periquirúrgico de los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) estuvo asociado con distintos resultados negativos después de una cirugía mayor en un estudio observacional que publica JAMA Internal Medicine.
 
"Nuestros datos sugieren que los estudios pequeños previos que habían identificado un mayor riesgo de hemorragia en pacientes tratados con ISRS operados habrían revelado una asociación potencialmente real", dijo el autor principal, doctor Andrew D. Auerbach, de la División de Medicina Hospitalaria de University of California, San Francisco.
 
Pero los autores de un comentario sobre el estudio advierten: "Aunque exista una relación causal, la dosis necesaria para provocar daño es muy alta y, aun así, el aumento del riesgo absoluto en el paciente promedio sería muy bajo". Pero también es riesgoso reducir o suspender los ISRS antes de la cirugía.
 
El estudio incluyó 530.416 mayores de 18 años operados con una cirugía mayor entre el 2006 y el 2008 en 375 hospitales de Estados Unidos. Los pacientes tratados con ISRS tendían a ser obesos y a tener enfermedad pulmonar crónica o hipotiroidismo. También eran más propensos a sufrir depresión (41 versus 6,2 por ciento).
 
Los análisis ajustados mostraron que los pacientes tratados con ISRS eran más propensos a morir en el hospital, tener una hemorragia y ser reinternados dentro de los 30 días del alta.
 
Los análisis de propensiones tuvieron resultados similares, aunque el riesgo de morir en el hospital quedó atenuado en los pacientes con depresión. Los análisis de sensibilidad "sugirieron que nuestros resultados son sólidos", dijeron los autores.
 
Señalaron que la relación entre los ISRS y los resultados adversos fueron relativamente consistentes en distintos subgrupos de pacientes.
 
"La p
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024