Vida saludable | 23 ABR 13

Dieta más ejercicio produce los mejores resultados

Si tiene que elegir uno de los dos, empiece primero con el gimnasio, añaden los investigadores.

Robert Preidt

 
Si quiere estar sano, es mejor ocuparse de la dieta y del ejercicio a la vez en lugar de intentar mejorar uno de estos hábitos del estilo de vida por separado, sugiere una nueva investigación.
 
Los investigadores añadieron que si necesita empezar con solo un cambio en el estilo de vida, elija el ejercicio. Hallaron que cambiar la dieta primero puede dificultar los intentos de establecer una rutina de ejercicio regular.
 
El estudio contó con 200 personas de 45 años de edad y mayores, que llevaban una vida inactiva y dietas poco adecuadas. Fueron divididos en cuatro grupos: los que adoptaron nuevos hábitos de dietas y ejercicio al mismo tiempo; los que primero realizaron cambios en la dieta y empezaron a hacer ejercicio unos pocos meses después; los que empezaron a hacer ejercicio primero y realizaron cambios en la dieta unos meses después, y los que no hicieron ningún cambio ni en la dieta ni en el ejercicio.
 
Los grupos recibieron un asesoramiento telefónico y se les realizó un seguimiento durante un año. Los que realizaron cambios en la dieta y en el ejercicio al mismo tiempo tuvieron una mayor probabilidad de cumplir con las directrices de ejercicio (150 minutos a la semana) y de nutrición (de 5 a 9 porciones de fruta y verdura al día) de EE. UU., y de que las calorías a partir de grasas saturadas fueran menos del 10 por ciento de la ingesta total de calorías.
 
A las personas que empezaron con el ejercicio y unos meses después cambiaron la
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024